En 10 días la Felcn destruye 18 factorías de cocaína

12

El viceministro de Defensa Social, Jaime Zamora, informó que el Gobierno, con el apoyo de la Policía y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) asestó duros golpes a la producción y tráfico de estupefacientes en el país e incineró 18 factorías en los últimos 10 días.

“Dentro del marco de la lucha contra el narcotráfico de la línea que ha dado la presidenta Jeanine Añez, y el Ministro de Gobierno, la Policía y la Felcn han destruido 18 factorías de cocaína, incautando cerca de una tonelada de droga y aprehendido a nueve personas en los últimos 10 días”, informó la autoridad.

Explicó que la semana pasada, en el operativo “Vías Seguras” decomisaron 550 kilos de marihuana, un total de 1,6 millones de dosis eliminadas.

Agregó que en otro operativo, en la carretera Cochabamba-Santa Cruz, encontraron un tráiler que transportaba 96 paquetes de cocaína, con 98 kilos de peso total.

“También se destruyeron seis fábricas en la provincia Carrasco y otras cinco en el Chapare, con dos personas detenidas, portando armas”, precisó.

Informó que también decomisaron armas a las personas dedicadas al narcotráfico, hecho que demuestra que Bolivia está enfrentando a “narcoterroristas”.

Según un reporte de la Felcn, la destrucción de factorías y decomiso de sustancias controladas genera una afectación al narcotráfico de 54.000 dólares aproximadamente.

Pagina Siete.