Diputada Lourdes Millares sugiere que magistrados investigados presenten su renuncia

56

La diputada de Unidad Demócrata (UD), Lourdes Millares, sugirió el jueves que las altas autoridades del Consejo de la Magistratura, que son investigadas en la Asamblea Legislativa, renuncien a sus cargos y así «ahorren el duro transitar por un juicio de responsabilidades», debido a los actos «probados» de corrupción en los que incurrieron.

«Les hemos dicho de manera clara a los consejeros de la Magistratura que nos ahorren el tiempo a los miembros de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y se ahorren ellos el duro transitar por un juicio de responsabilidades, que presenten su renuncia al cargo de consejero por las varias pruebas que muestran de manera clara que en la designación de administradores de justicia y personal administrativo se han incurrido en ilegalidades», dijo a los periodistas.

El actual decano y expresidente del Consejo de la Magistratura, Gonzalo Alcón, se presentó el jueves ante la Comisión de Justicia Plural y Comunitaria de la Cámara de Diputados para prestar su declaración informativa por las denuncias de designación irregular de cargos de jueces y otro personal del servicio de justicia.

A la audiencia de declaración informativa asistieron abogados que postularon a cargos de administradores de justicia que afirmaron que son perjudicados en su calificación para favorecer a abogados que no alcanzaron «ni si quiera la nota media, pero pagaron» para acceder a esos cargos», afirmó la legisladora.

Para las siguientes horas se prevé la declaración de la actual presidenta del Consejo de la Magistratura, Dolka Gómez.

mm/ma ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More