Cívicos definen hoy medidas contra habilitación de Evo Morales

47

El Comité Cívico pro Santa Cruz, junto a las organizaciones cruceñas que la componen definirán este jueves en una Asamblea de la Cruceñidad las medias que tomarán ante una eventual habilitación de Evo Morales como candidato al Senado. La dirigencia de la entidad advirtió que se puede reactivar el paro cívico indefinido como pasó en las movilizaciones de octubre y noviembre del 2019.

“Vamos a sacar una resolución (en la Asamblea) donde vamos a informar la actividad y la acciones que vamos a tomar en caso de que sea habilitado el señor Evo Morales (…) Todas las determinaciones (propuestas) son un paro indefinido”, dijo el presidente cívico Rómulo Calvo, según reportó Unitel.

Según Calvo, no se permitirá que la decisión de siete u ocho personas pisotee el esfuerzo que realizó el pueblo boliviano que estuvo en la calles 21 días, durante el paro que propició la salida de Morales del poder.

Advirtió que “si habilitan al tirano, el pueblo va a reaccionar”.

El presidente del Comité Pro Santa Cruz se reunió el martes con el presidente del TSE, Salvador Romero, para entregarle la solicitud de inhabilitación de Evo Morales.

El Diario.