FmBolivia
Radio FmBolivia

Campañas para evitar embarazos no deseados

25

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Con el principal objetivo de prevenir embarazos no planificados en personas de corta edad, varias instituciones se unieron para la realización de campañas, como la ONG María Stop, y entidades del Municipio de El Alto, para que de esta forma se pueda tener la prevención en este tema durante los días de carnaval.

Varios son los métodos anticonceptivos que presentaron los organizadores de esta campaña, con la finalidad de prevenir los embarazos no deseados, especialmente en personas de corta edad como son los adolescentes o madres jóvenes.

Para el efecto se tiene planificada la distribución de varios de estos métodos que beneficiará a toda la población joven, debido a que un estudio efectuado por estas organizaciones, señalan que dichos embarazos se ha visto en la mayoría en jóvenes inclusive en edad de colegio, para quienes está dirigida esta campaña y de esta manera lograr bajar estos índices.

«Nuestra campaña no solo es para las adolescentes, sino para aquellas madres que llegaron a tener su familia a una corta edad, a quienes les enseñaremos como deben prevenir y la forma de efectuar una planificación que pueda posibilitar que sus embarazos no sean de forma continua, además de aquellos no deseados, por eso esta campaña va dirigida a este sector de la población», explicó el encargado de esta actividad.

Las diferentes campañas serán realizadas de manera simultánea y mensual en coordinación con la unidad de la juventud, donde se mostrará todos estos tipos de prevención por las que pueden optar donde cada método, tienen un tiempo de duración, pero que de optar por alguna de ellas también es importante que se realice una cuidadosa explicación de la forma de cómo debe utilizarse.

Una de las facilidades de esta campaña de prevención de embarazos no deseados o una planificación adecuada de aquellas parejas jóvenes, la distribución de los mismos son de forma completamente gratuitas y de esta forma se pueda llegar al mayor número de la población entre estas edades de los jóvenes y adolescentes.

«Hoy empezamos con esta campaña en la zona de Villa Esperanza, entre las calles 5 y 6, el mismo se iniciará desde las 9:00 de la mañana, con la finalidad de que todos los jóvenes puedan ser parte de estas campañas y de esta forma sean ellos mismos los que además puedan brindar esta información y otros que necesitan conocer de esta actividad», señalaron los organizadores.

Otras fechas planificadas para esta actividad, también se realizarán el 17 de marzo, en la zona de Elizardo Pérez, luego el 15 de abril en otro de los centros pertenecientes a esta ONG, como es el centro Aida, ubicado en el CRP, Túpac Amaru.

Para las fechas de los carnavales, de acuerdo con la versión de los organizadores se tiene previsto distribuir por lo menos 20.000 preservativos, en la ciudad de El Alto.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas