Autoridades judiciales y nacionales debaten proyecto de ley agroambiental en Trinidad

35

La presidenta del Tribunal Agroambiental, Ángela Sánchez, informó el jueves en Trinidad que en un encuentro con autoridades nacionales debaten el ‘Proyecto de Ley de la Jurisdicción Agroambiental’, norma que amplía el trabajo y las competencias de las juezas y jueces en esa área.

«Debemos considerar que actualmente no se cuenta con una norma procedimental específica para la jurisdicción agroambiental, situación que genera incertidumbre en el ejercicio de nuestra competencia; por ello será importante la revisión, discusión y debate», informó a los periodistas.

Explicó que en ese encuentro, que concluirá el sábado, propondrán efectuar mejoras al contenido del citado proyecto, desde la experiencia de los operadores de justicia agroambiental.

El encuentro reúne a magistradas, magistrados, juezas, jueces del Tribunal Agroambiental, personal técnico de entidades relacionadas al tema como el Ministerio de Medio Ambiente y Aguas.

Detalló que participan jueces de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Beni y Pando, con el fin de fortalecer el acceso a la justicia ambiental para la población que sufre la consecuencia de daños ambientales.

esch/kpb/ ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More