Aseguraron recursos para pago de bono

16

Con un monto de Bs 10 millones, cifra presupuestada para la entrega del bono a la discapacidad, el Municipio inició esta actividad con el pago mensual de Bs 250, según María Eugenia Colque, encargada del tema en la urbe.

El pago de este bono se inició ayer, pero con la posibilidad de que aquellas personas que tengan cobros pendientes desde el mes de diciembre hasta enero pueden apersonarse a las oficinas que se encuentran en varias zonas como Ciudad Satélite y otros que fueron dados a conocer de manera oportuna, según la encargada de este tema.

“De esta forma en cuanto al cronograma de pagos ya se inició este miércoles 12 de febrero, el mismo que tendrá duración hasta el 21 de este mes y de esta manera cumplir con lo establecido por las autoridades de este tema y el compromiso cumplido”, señaló Colque.

Para el efecto se tiene 3.121 habilitados, pero según cada mes este número puede variar, de acuerdo al registro que se tiene, donde existen meses que pueden bajar, debido a que existen algunas personas que ya pueden ingresar a una fuente de trabajo y en otros casos del registro de personas donde se entrega el carnet de discapacidad y se incrementa estos números.

De acuerdo con las normas son varios los requisitos que deben presentar las personas que sean beneficiarias de este bono, como son el carnet de discapacidad, la cédula de identidad, en documento original y una fotocopia.

En cuanto al monto destinado para este tema, de Bs 10 millones, la funcionaria de esta repartición edil, señaló que está asegurada, para todo lo que será este beneficio durante la presente gestión y de esta manera lograr que el mismo llegue a todas las personas beneficiarias, de la urbe alteña.

El 2019, de la misma manera de destinó similar monto, para este sector de la población alteña, siendo que en la oportunidad se inició recién en el mes de abril, llegando beneficiar a 3.460 personas.

Desde la pasada gestión el dirigente de este sector de ciudadanía alteña César Ugarte, había solicitado que con el objetivo de que se cuente con más facilidad de cobro, para aquellas con discapacidades graves, puedan tener la posibilidad de hacer este cobro en alguna entidad bancaria de las diferentes zonas.

“Nuestro sector tiene muchas personas que se encuentran entre aquellas calificadas graves, por eso fue este pedido a las autoridades municipales y de esta forma lograr que se les brinde esta posibilidad, dijo Ugarte.

El Diario.