Vicepresidente del FRI dice que rechaza alianza con Mesa porque es «neoliberal»

1

«El señor Mesa es neoliberal, ustedes tienen que entender que él fue candidato a la Vicepresidencia con Gonzalo Sánchez de Lozada y él es parte de la historia y él por cosas de la vida llegó a ser Presidente», dijo al ser consultado sobre su posición en entrevista con la Red Patria Nueva.

Landivar manifestó que defenderá su posición ante el Tribunal de Honor que prevé analizar su caso y expulsarlo, tras haber pedido que se anule la alianza con Mesa que -según el dirigente político- no fue consensuada con las bases de ese partido político.

«Voy a plantear en ese famoso tribunal la recomposición de la Directiva del partido y voy a pedir un congreso nacional, porque no puede ser que la historia del partido la destruyan dos personajes», anunció y no descartó invitar a representantes del Ministerio de Justicia y el Tribunal Supremo Electoral a ese tribunal.

El fin de semana se conoció una carta firmada por el vicepresidente del FRI, quien pidió a la conferencia nacional de ese frente político dejar sin efecto el acuerdo suscrito con Mesa.

Sin embargo, el secretario general del FRI, Walter Villagra, dijo el lunes que los miembros del Ejecutivo Nacional solicitaron al Tribunal de Honor del FRI la expulsión de Landivar, tras la petición que

El vicepresidente del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Víctor Hugo Landivar, explicó el miércoles que rechaza la alianza de su partido con el expresidente Carlos Mesa, porque se trata de un personaje «neoliberal» y esa situación rompe con los principios de las organizaciones políticas.

vic/ma ABI