FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Un jefe de sección del TSE pide ser reincorporado

Franz Álvarez Gonzales solicitó ser restituido en su cargo de jefe de sección de Infraestructura y Comunicación del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Alegó que su retiro es ilegal porque su esposa espera un bebé y eso está contra las normas.

En la nota dirigida a la presidenta de la entidad, Maria Eugenia Choque, el exfuncionario afirma: “Comunico a su persona que mi esposa se encuentra en periodo de gestación. Adjunto certificado médico y de matrimonio, aspecto comunicado oportunamente a Recursos Humanos. Incluso solicitando los requisitos del trámite para afiliación al sistema de subsidio”.

El pasado 5 de enero Álvarez fue destituido junto con el jefe de seguridad cuando el vocal Antonio Costas estaba de vacaciones. Ambos técnicos implementaron el nuevo sistema del padrón electoral y la realización del cómputo en procesos electorales en el país.

“Recibí el memorando de agradecimiento de servicios el 7 de enero cuando mi esposa cumplía, aproximadamente, 14 semanas de gestación, sin haber tenido ningún proceso administrativo, ni memorando de llamada de atención alguno, ni la posibilidad de realizar alguna representación o defensa, ya que me encuentro en periodo de devolución de los 590 activos que se encuentran a mi nombre y delicado de salud, ya que requiero una operación de la vista”, añadió.

Por tales razones, Álvarez cita el Decreto No 12 de inamovilidad laboral. “Solicito mi restitución (…) dependiente de la Dirección Nacional de Tecnologías de Información y Comunicaciones del TSE”.

La carta fue entregada al Órgano Electoral el pasado lunes 11 de febrero.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más