FmBolivia
Radio FmBolivia

Retiran a bebedores consuetudinarios de plazas de Trinidad

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director municipal de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Trinidad, Humberto Pareja, informó el miércoles que en el marco de la Ley 259 de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas, en coordinación con la Policía, se comenzó a retirar a los bebedores consuetudinarios de las plazas de esa ciudad.

«Estamos retirando a estas personas, así como se controla la venta de bebidas, también se controla el consumo», indicó a los periodistas.

Pareja señaló que el artículo 30 de esa ley dispone que, si alguna persona es encontrada consumiendo bebidas alcohólicas en lugares públicos, debe ser detenida, además de pagar una multa de 250 UFV que equivale a unos 500 a 550 bolivianos.

«Somos conscientes que estas personas indigentes no cuentan con esos recursos económicos, por tanto, hemos visto una salida alternativa al pago de la multa, que es prestar trabajo social», dijo.

esch/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas