Rescatan 18 bufeos de dos lagunas de municipio El Puente y los devuelven al río Grande

La secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación, Cinthia Asín, informó el jueves que un equipo de especialistas nacionales e internacionales rescató, en las últimas horas, 18 bufeos de dos lagunas del municipio El Puente, que después fueron devueltos a su hábitat natural en el río Grande del departamento de Santa Cruz.

«Los bufeos fueron rescatados de las lagunas Pistola y Piraña del municipio El Puente, para luego ser trasladados al río Grande a la altura del municipio de San Julián», informó en una conferencia de prensa.

Asín explicó que se esa institución colocó tres transmisores satelitales, donados por zoológicos de Estados Unidos, a delfines de agua dulce para monitorear sus movimientos durante los próximos nueve meses.

Detalló que esos equipos son diseñados especialmente para delfines bufeos, que son especies nativas de Bolivia en peligro de extinción, y calibrados para agua dulce como la del río Grande.

Asín resaltó que por primera vez en Bolivia participa un grupo de veterinarios especializados, los cuales tomaron muestras de sangre de esos animales para estudiarlos y conocer más sobre esa especie en Bolivia.

hhg/kpb/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más