FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Reporta más de 125 casos positivos y una persona fallecida por dengue en Bermejo

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Paul Castellanos, informó el miércoles que se registraron 125 casos positivos y una persona fallecida por dengue en el municipio de Bermejo.

«Informar que en Bermejo se tienen más de 125 personas positivas de dengue, 300 sospechosas hasta la víspera y una persona fallecida, lamentablemente una mujer de 37 años», informó a los periodistas.

Anunció que el Sedes intensificará sus acciones para prevenir que se incremente el número de casos positivos de ese mal.

«El gobernador ya emitió un decreto de emergencia, donde nos posibilita mover mayor cantidad de recursos», agregó.

Adelantó que se enviarán más brigadas hacia el municipio fronterizo de Bermejo, para reforzar el trabajo de la eliminación del mosquito transmisor.

«En Bermejo estamos en guerra con el mosquito, estamos haciendo fumigación por toda la ciudad, tenemos dos máquinas grandes que van en camioneta recorriendo por los barrios, luego tenemos 10 máquinas pequeñas que entran a los domicilios de toda la ciudad a hacer el fumigado. Si llueve todo el trabajo que hicimos queda en nada, porque eso lava toda la fumigación», agregó.

Por su parte, el subgobernador de Bermejo, Never Vega, explicó que las tareas de fumigación se deben realizar antes de la época de lluvia.

«El dengue se tiene que hacer la fumigación en noviembre, diciembre, enero, no sirve mucho hacerlo en febrero, como se lo está haciendo, a veces no entienden los responsables de la gerencia de red, cuando se hace la fumigación en los meses indicados se reduce los casos, ahora es difícil, peor aun cuando no hay recursos económicos», agregó.

vhc/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más