FmBolivia
Radio FmBolivia

Precio del pan no tendrá variación

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Luego que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), garantizara la dotación de harina a los panificadores de El Alto, el precio del pan de batalla está asegurado durante toda gestión 2019, en 50 centavos la unidad, desvirtuando de esta forma toda posibilidad de incremento, según el ejecutivo del sector Eulogio Chávez.

Las aseveraciones del dirigente de los panificadores de esta urbe, salió al paso, luego de que uno de los representantes del sector, en la ciudad de La Paz, Dandy Mallea, manejara alguna posibilidad de incremento en el precio de este producto de la canasta familiar, actitud por demás tendenciosa y malintencionada, por parte de esta persona, a decir del dirigente alteño Chávez.

De esta forma el representante de los panificadores alteños, garantizó la estabilidad del pan de batalla en la urbe alteña, en lo que va de la presente gestión, debido a que estas negociaciones con Emapa, se realizan cada año, ya que se aseguró la dotación de la materia prima a esta organización, no existe ninguna posibilidad de incremento hasta el 31 de diciembre de 2019.

En cuanto a la actitud del exdirigente del sector Dandy Mallea, el ejecutivo máximo de los panificadores de El Alto aseguró que su dirigencia y las bases, desde hace tiempo atrás han acordado desconocer a esta persona, como parte del sector, debido a que sus intenciones son solo de figurar en los medios de comunicación, además de intentar manejar este tema del precio del pan como tema político.

“Es una pena que este exdirigente de nuestro sector que ahora pretende arrimarse a la dirigencia de La Paz, tenga que estar desinformando a la ciudadanía, porque no existe nada de lo que Mallea intenta hacer ver como un posible incremento y por otro lado, ya no es en ningún momento más dirigente de los panificadores, por lo que pedimos a la ciudadanía y la propia dirigencia que no se deje sorprender con sus declaraciones en algún medio de comunicación, porque no tiene ninguna autoridad para hacerlo”, aclaró el dirigente Chávez, de El Alto.

Según Chávez, inclusive, Mallea estaría manejando, como posible incremento del precio del pan de batalla, de hasta 80 centavos hasta Bs 1, tema que en ningún momento fue considerado en el entorno de los dirigentes de la urbe alteña, y la misma sede de Gobierno, por lo que dichas declaraciones son tendenciosas y malintencionadas.

De la misma forma, Eulogio Chávez, ejecutivo máximo de los panificadores de El Alto, indicó que la ciudadanía alteña debe estar tranquila en este sentido, porque no existe ningún tema que se maneje en torno a esta posibilidad de incremento del pan de batalla.

En el momento el precio de pan de batalla se encuentra en 50 centavos y el peso en 65 gramos, invariable, según el dirigente, donde también la distribución del mismo en sus diferentes variedades como la marraqueta, y otros continúan siendo elaborados de forma normal.

Aunque, cientos de vecinos afirmaron que los panificadores prefieren elaborar pan especial y dejar de lado las marraquetas, incluso en lagunas zonas los panes disminuyeron de tamaño o contiene demasiado bromato que causa malestar a las personas que consumen este alimento diario.

Las amas de casa afirman que los panes “especiales” cuestan más de 50 centavos y son más pequeños y disminuyó la cantidad, para la venta, del pan de batalla que compra la mayoría de la población.

Sobre el mismo tema, dentro el convenio de la dotación de la harina a los panificadores de El Alto, se encuentra en proceso pendiente las maquinarias que debe entregar el Ministerio de Desarrollo, que es un compromiso, el cual debe ser un complemento que data desde el 2014.

“A nivel nacional solo se ha entregado hasta el 54%, por lo que nosotros, de la urbe alteña, ya tuvimos una reunión con las autoridades del ministerio del ramo, donde aseguraron que en cualquier momento seríamos convocados para solucionar, de una vez por todas, este pendiente que debe ser cumplido para el resto de los panificadores”, afirmó Chávez.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas