FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Exigen a Cocarico demostrar agresiones al director de Digcoin

La dirigencia de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) emplazó ayer al ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, a presentar pruebas que fueron parte de las agresiones que sufrió Martín Serrudo, titular de la Dirección General de Comercialización e Industrialización de la Hoja de Coca (Digcoin).

“Adepcoca no tiene nada que ver con las agresiones contra el director de Digcoin, Martín Serrudo, le damos 72 horas (a César Cocarico ) para que nos puedan demostrar esas acusaciones. Si no presenta las pruebas de que nosotros somos los responsables, nosotros le vamos a hacer un proceso de injuria o calumnia”, dijo el representante legal de Adepcoca, Sergio Pampa.

El ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, denunció el pasado lunes que un grupo de personas pagadas por los dirigentes de los productores de coca de los Yungas fueron los protagonistas de la golpiza que sufrió el director de Digcoin, indicó también que se presentó una denuncia al Ministerio Público para dar con los autores del hecho.

“No es la primera vez, son reiteradas veces que han pegado a nuestros compañeros y esta vez han mellado la dignidad y la integridad física del Director de Digcoin, del Viceministerio de Coca”, sostuvo.

Según las declaraciones de Serrrudo, el suceso ocurrió en la comunidad “La Calzada”, en el municipio de La Asunta, región donde el director de Digcoin sostuvo una reunión son los dirigentes de la Federación de productores de Chamaca, que son afines al MAS.

En las últimas horas, los comunarios que habitan cerca a la comunidad de La Calzada observaron que cuatro camionetas llenas de efectivos policiales se dirigían a esa comunidad, presumen que estas acciones son por la denuncia de Cocarico.

DESESTABILIZACIÓN

Pampa advirtió que pequeños grupos afines al partido oficialista intentan tomar nuevamente las instalaciones de Adepcoca, con excusas de existir irregularidades en el manejo económico de esa instancia. Presumen que Cocarico y los dirigentes afines al MAS son los que están detrás todas esas acciones.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más