FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Entregan vituallas a pueblos indígenas del trópico de Cochabamba afectados por riadas

La Gobernación de Cochabamba envió un lote de vituallas, herramientas y tanques de agua de 5.000 litros a más de 20 comunidades indígenas yuquis y yuracarés afectadas por el desborde de ríos que se registraron desde enero en el trópico de Cochabamba, informó el miércoles el jefe regional de la Unidad de Cambio Climático, Riesgos y Desastres, Oscar Soriano.

«Esta entrega está enfocada más al tema de los territorios comunitarios de origen de los yuquis y yuracarés», informó a los periodistas.

Según Soriano, los pueblos beneficiarios están ubicados en los municipios de Chimoré y Villa Tunari.

Detalló que se invirtieron cerca de 200.000 bolivianos en el lote de enseres y equipos entregado.

Agregó que ese lote incluye cloro para la potabilización de agua.

«Esto a razón por las aguas que crecen y generan este tipo de inundaciones a las comunidades se genera pues el tema de que el agua no es potabilizada y no es segura», complementó.

Dijo que la Gobernación de Cochabamba determinó que las comunidades beneficiarias fueron afectadas varias veces por las inundaciones, así como infraestructura caminera e incluso cultivos productivos, cuyos daños están en evaluación técnica.

Según datos oficiales, los municipios de Entre Ríos, Villa Tunari y Chimoré fueron declarados zona de desastre por las riadas que se registran en esa región, mientras que el Puerto Villarroel prepara una resolución respectiva.

wsg/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más