El Tigre se juega la clasificación en Paraguay

3

Libertad recibirá a The Strongest con la ventaja del empate (1-1) obtenido hace una semana en La Paz. Esta igualdad colocó la llave abierta, pero el cuadro paraguayo quiere aprovechar su condición de local, en el estadio Nicolás Leoz, este miércoles, a partir de las 19.30 (hora boliviana) para pasar a la tercera fase de la Copa Libertadores de América.

El empate conseguido de visitante ubicó a los albos con un pie dentro de la siguiente instancia, aunque no se confían sobre lo que pueda hacer el rival en la vuelta y esperan a un rival de carácter ofensiva para este encuentro.

Con un marcador similar habrá lanzamientos penales, con un empate sin apertura de cuenta la clasificación pasará a las manos de Libertad y una igualdad por una diferencia mayor de goles abrirá las puertas para el Tigre. El triunfo será útil para cualquiera sin importar la cantidad.

El elenco del colombiano Leonel Álvarez está teniendo una mala campaña en el torneo paraguayo. El pasado viernes perdió ante Guaraní por 1-3 en condición de visitante y su punto de reivindicación está ubicado en la Libertadores.

The Strongest está obligado a proponer fútbol ofensivo para tratar de dar la sorpresa y conseguir el primer triunfo del club en territorio paraguayo en la historia de la Libertadores. De la mano del entrenador Pablo Escobar tratará de hacer posible el pase de ronda, luego de una mala actuación en La Paz.

El cuerpo técnico ha mantenido en reserva el once titular, así como la estrategia que pondrá en el terreno de juego. Pese al mal comienzo, hay optimismo para revertir este panorama y seguir en la ruta internacional. La victoria sobre Sport Boys (5-0) el sábado en La Paz ayudó a recuperar la confianza.

El ganador de esta llave jugará en la tercera fase contra el vencedor entre Deportivo La Guaira (Venezuela) y Atlético Nacional (Colombia). La ventaja está del lado de los colombianos por su triunfo por la mínima diferencia.

El árbitro brasileño Wagner Magalhaes controlará las incidencias, con la asistencia desde los costados de sus coterráneos: Emerson de Carvalho y Alessandro Rocha.

ASUNCIÓN DEL PARAGUAY/APG