EL PAÍS EN 24 HORAS

1

La Paz
Municipio impulsa conciliación vecinal
El Alcalde de La Paz, el presidente del Concejo y representantes de la Fundación UNIR Bolivia anunciaron ayer la implementación del proceso de conciliación vecinal, que propone una solución extrajudicial en temas de gestión municipal.
Con la aplicación de este mecanismo, “la comunidad se evitará tiempo, gastos y disgustos, teniendo como resultado al finalizar la conciliación la calidad de cosa juzgada; esto quiere decir que tiene el mismo efecto que una sentencia emitida por una autoridad judicial”, dijo el presidente del Concejo, Pedro Susz. El proyecto fue apoyado por la cooperación suiza.

El Alto
Posesionan a nuevo director de Salud
El secretario municipal de Salud y Deportes, Vladimir Ameller, presentó ayer a José Ríos, quien asumió el cargo de director de Salud. La nueva autoridad es médico de profesión y cuenta con más de 25 años de experiencia. En su carrera académica logró una maestría en salud pública con especialidad en gerencia de servicios. En sus primeras declaraciones, Ameller aseguró que es para él un reto asumir esta cartera edil debido a la amplia gama de necesidades que se presentan en el sector salud. Adelantó que se impulsarán planes y programas para cubrir “los requerimientos de esta ciudad en continuo crecimiento”.

Pagina Siete.