EASBA pagó la primera cuota de su tercer crédito

El Banco Central de Bolivia (BCB) informó que la Empresa Azucarera San Buenaventura (EASBA), ubicada en el norte de La Paz, efectuó la primera amortización de capital del tercer crédito concedido para la puesta en marcha de esta industria.

La gerencia de operaciones monetarias del ente emisor precisó que el pago asciende a la suma de 20.796.703 bolivianos por concepto de capital y 2.116.735 bolivianos por los intereses, de acuerdo con el plan de pagos establecido con la empresa estatal.

El crédito fue suscrito en la gestión 2013 a un plazo de 20 años, con una tasa de interés de 0,64% y una garantía de Bonos del Tesoro No Negociables.

Según los datos proporcionados por la Gerencia de EASBA, a través de su página web, la factoría cerró la gestión 2018 con una buena producción y ventas de azúcar, alcohol y energía eléctrica. Para este 2019 se espera duplicar la capacidad productiva, con el aumento de los cultivos de caña.

Entre agosto y octubre de 2018, en la primera zafra oficial, la empresa estatal alcanzó una producción de 220 mil quintales de azúcar; 1,6 millones de litros de alcohol y de 11.000 megavatios de energía eléctrica, de los cuales inyectó 2.200 megavatios al Sistema Interconectado Nacional.

En septiembre de 2010, a través del Decreto Supremo N° 637, se creó la EASBA, como Empresa Pública Nacional Estratégica, para la siembra de caña, así como la producción y comercialización de azúcar y sus derivados.

Pagina Siete.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más