FmBolivia
Radio FmBolivia

Convocarán a tres policías sospechosos

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Ministerio Público de Santa Cruz convocará a declarar a tres oficiales de Policía, identificados como Rober G.R.M, Jorge A.S.S. y Fernando M.M., en calidad de sospechosos por la muerte de la gerente de la joyería Eurochronos, Ana Lorena Torrez, durante el asalto a ese comercio, informó ayer el abogado de su defensa, Jorge Santisteban.

El jurista declaró que los tres sospechosos deberán prestar declaraciones en los siguientes días, una vez cumplidas las diligencias de procedimiento, quienes podrían ser imputados por la presunta comisión homicidio culposo, incumplimiento de deberes, lesiones graves, entre otros.

“El primer elemento importante es que se descarta que alguno de los delincuentes fue el que disparó a Ana Lorena. Por tanto, ha tenido que ser un policía. A medida que fue avanzado la investigación se fue cerrando el círculo, depurando nombres hasta llegar a ciertos policías que se ven involucrados en las imágenes, están posicionados en diferentes lugares”, puntualizó el abogado de la defensa.

Santistenban precisó que su defensa se sustenta principalmente en la trayectoria balística desde el lugar de origen hasta donde finaliza y se aloja la bala en el cuerpo de Ana Lorena Torrez.

De acuerdo con lo señalado, los tres oficiales de Policía serán notificados en las siguientes horas, una vez que la autoridad jurisdiccional libere las respectivas notificaciones tal como establece el proceso, siendo que tras 20 meses de investigaciones hubo varias acciones que demoraron las mismas.

Emergente de las declaraciones de los tres sospechosos, Santisteban no descartó que las investigaciones se amplíen a más efectivos de la Policía, tanto de menor como de mayor rango de los actualmente involucrados.

La defensa legal de la familia Torrez sostuvo que los oficiales involucrados en la muerte de Ana Lorena deben ser investigados por separado de los autores materiales del asesinato del teniente Carlos Gutiérrez, Erwin Landívar y Sandra Guzmán para de la banda delictiva, siendo que este proceso ha concluido en su etapa preparatoria y se espera fecha de audiencia para el inicio de la etapa de juicio oral y contradictorio.

De acuerdo con lo informado, la fiscal a cargo del caso, Yolanda Aguilera, concluyó el informe, el mismo que en las siguientes horas será evaluado por el juez de la causa.

ESTABLECER VÍNCULOS

Técnicamente, la ampliación de las investigaciones establece que en el proceso abierto contra Erwin Landívar, que salió ileso de la balacera y Sandra Guzmán, conviviente del cabecilla, deberá concluir solo con estos dos imputados, de modo que se evite toda posible contaminación ya en la etapa de juicio oral y contradictorio.

Santisteban reiteró el rechazo de su defensa a la petición de proceso abreviado, formulada por Sandra Guzmán, siendo que con esta medida busca obtener una sentencia condenatoria mínima de tres años.

“La defensa se opuso porque es una pieza fundamental dentro las investigaciones. Esta señora al estar fuera de la cárcel ya no va a poder aportar con elementos calves para la investigación”, puntualizó.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas