FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Conare tiene 120 días para analizar caso Ochoa- Espín nacional

El canciller Diego Pary informó ayer que la Comisión Nacional del Refugiado (Conare) tiene 120 días para analizar y responder la solicitud de refugio que pidieron el exsuperintendente de Comunicación de Ecuador Carlos Ochoa y la exasambleísta Sofía Espín.

“Hemos recibido en la secretaría general del Conare la solicitud de estos dos ciudadanos ecuatorianos y el Conare tiene 120 días para poder procesar el tema, analizar y recabar toda la información que sea necesaria”, dijo el Canciller a los periodistas.

A principios de febrero se confirmó que Ochoa y Espín, excolaboradores del expresidente ecuatoriano Rafael Correa, solicitaron refugio en Bolivia.

Ochoa fue destituido por la Asamblea ecuatoriana en marzo de 2018 por estar acusado de utilizar la Ley de Comunicación para presionar, investigar y censurar a medios.

Espín, por su parte, es procesada por el presunto delito de tráfico de influencias.

Ecuador envió a la Cancillería de Bolivia el reporte judicial sobre ambas exautoridades que son requeridas por la justicia de ese país y aclaró “que no son perseguidos políticos”.

La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia rechaza que Ochoa sea refugiado en el país por “violar la libertad de expresión y perseguir duramente a periodistas ecuatorianos”.

Pary dijo que toda la información sobre este caso será remitida a los miembros del Conare, para que la “valoren”.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más