CIDH inicia audiencias públicas del 171 Periodo de Sesiones en Sucre

El secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paulo Abrão, informó el miércoles que inició un ciclo de 24 audiencias públicas, que se realizarán hasta el 15 de febrero, en el marco del 171 Periodo de Sesiones de esta organización multilateral, que se desarrolla en la ciudad boliviana de Sucre.

«Se registrará los planteamientos que las organizaciones locales y de las organizaciones interamericanas de los demás países; son 24 audiencias programadas», informó a los periodistas.

Aclaró que la CIDH no emitirá ninguna resolución sobre la información que reciba en esas audiencias.

Abrão dijo que cualquier personas puede asistir a las audiencias públicas, sin necesidad de registrase previamente, sin embargo advirtió que no pueden ser trasmitidas.

Adelantó que a partir de las 17h00, la CIDH atenderá las denuncias y planteamientos de la sociedad civil, «con el mismo principio de no emitir criterio alguno».

«Ahí se presentan denuncias y nosotros tenemos el deber de preservación de la vida y la integridad de aquellas personas que presente denuncias a la Comisión Interamericana», expresó.

jmv/kpb/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más