FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Bolivia vendió carne por $us 104 millones

Entre 2005 y 2018, el valor de las exportaciones bolivianas de carne bovina y sus derivados registró 104 millones de dólares por la venta de 25.000 toneladas de ese producto, según el Instituto Boliviano de Comercio Exterior, a base de datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según la institución, el año pasado el 55% de las exportaciones fueron por la venta de hamburguesas, carne con valor agregado y que registró un récord exportador “importante”.

En 2018, Bolivia envió al mercado exterior un valor de 15,3 millones de dólares, de los cuales 8,5 millones corresponden a la venta de carne con valor agregado a Ecuador, Perú y Colombia.

Mientras que 6,8 millones de dólares es el valor de la venta de carne de res sin procesar a los mercados de Perú, Vietnam y Brasil.

En Santa Cruz hay unos 200 productores que entregan a tres frigoríficos habilitados para exportar los cortes a Perú e incluso se pretende vender a China.

En diciembre de 2018 se informó que autoridades de China llegarán al país para evaluar la exportación de carne a ese mercado este año.

Productores privados y el Gobierno calculan un potencial para exportar 117 mil toneladas de carne de vacuno hacia 2025, aprovechando la oferta que existe sobre todo en el oriente.

Bolivia es libre de aftosa hace un lustro y aún en pequeña escala se ha puesto en la órbita de los países exportadores de carne. Merced al impulso privado radicado en Santa Cruz, el país vende al exterior también, de manera promisoria, semen bovino y con tecnología criolla.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más