FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Aprehenden a pintor y auditora por compra-venta de neonato en Cochabamba

El comandante regional de la Policía en el Valle Bajo, Iván Luque, informó el miércoles que los efectivos de esa institución aprehendieron a un padre de oficio pintor, Freddy, de 30 años, y la auditora, Celida, de 49 años, por vender y comprar, respectivamente, a un bebé de 1 mes y 27 días de nacido, por 400 dólares y 400 bolivianos en el municipio de Sipe Sipe, distante a 25 km de la ciudad de Cochabamba.

«Tenemos primero detenidos con fines investigativos, lo referiré de manera puntual y simple, al vendedor como también a la compradora del bebé, la señora Celida, una auditora de 49 años», informó en una conferencia de prensa.

Según Luque, los dos implicados fueron capturados cerca de las 18h00 de ayer, martes.

Detalló que ese caso fue descubierto por la denuncia de la pareja del sindicado, Elsa, de 28 años, ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Quillacollo, por un caso de violencia intrafamiliar.

Dijo que la mujer relató, en su declaración, que su esposo la golpeaba cuando estaba embarazada hasta diciembre, cuando nació el bebé, para hacerle abortar, porque no estaba seguro de la paternidad del niño en gestación.

«Penoso en decirlo, una vez nacido el bebé, lamentablemente, la misma denunciante refiere de manera textual que el padre del bebé recién nacido lo oferta a la venta», agregó.

Sostuvo que la investigación del caso determinó que el padre del menor utilizó el 50% del dinero recibido para la compra de un televisor.

«El restante saldo debidamente decomisado y puesto a conocimiento, obviamente, de la autoridad fiscal. La cual ha puesto ya en calidad de aprehendidos a estos dos ciudadanos (…), es trata y tráfico», agregó la autoridad policial.

Añadió que la madre del pequeño no fue aprehendida porque la transacción descubierta se hizo sin su consentimiento.

El jefe policial informó que la investigación del caso continúa, porque el sindicado vivía en el municipio de Tapacarí y fue el presunto autor de una violación, que derivó en el nacimiento de otro bebé.

wsg/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más