ADEPCOCA niega agresiones al Director de Digcoin y exige pruebas a César Cocarico

La organización cocalera de La Paz dio un plazo de 72 horas al Ministro para demostrar que Adepcoca pagó a personas para golpear al Director de Digcoin.

La Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca) negó este martes estar detrás de la agresión física que sufrió el director de la Dirección General de la Hoja de Coca e Industrialización (Digcoin), Martín Serrudo, y exigió al ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, probar su acusación contra esta organización.

Cocarico “dice que hemos pagado a jóvenes y grupos vandálicos para que cometan este acto, (pero es) falso y mentira, por eso pedimos al Ministro que nos aclare en 72 horas”, manifestó Sergio Pampa, representante del Directorio de Adepcoca, en conferencia de prensa.

El lunes, Cocarico denunció que personas pagadas por Adepcoca agredieron brutalmente al Director de Digcoin en la comunidad La Calzada, municipio de La Asunta, en el momento en que retornaba a la ciudad de La Paz después de haber participado de un ampliado en la Federación Chamaca.

Pampa lamentó el hecho y aseguró que Adepcoca no comparte los actos “vandálicos y malos”, pero ahora el Ministro debe demostrar su denuncia, caso contrario los cocaleros incluso están dispuestos a iniciar un proceso penal en su contra.

“Si en caso no comprueba sus acusaciones en 72 horas, nosotros estamos analizando con los dirigentes presentar una querella porque cada vez trata de amedrentarnos y humillarnos”, agregó.

Consideró que las acusaciones de Cocarico responden a la persecución política que impulsa el Gobierno contra Adepcoca y prueba de ello es que varios de sus compañeros se encuentran encarcelados en el penal de San Pedro de La Paz, como el presidente de esta organización cocalera, Franclin Gutiérrez.

“Franclin está más de cinco meses en la cárcel y no pueden probarle nada. Mejor que dicten la sentencia de una vez y que nos metan presos a los dirigentes de Adepcoca, pero Los Yungas va a seguir hablando” contra el Gobierno, apuntó.

ANF

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más