FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

A la cárcel sindicado de abuso sexual a niña

Rodrigo Q. (de 26 años) fue remitido ayer con detención preventiva a la cárcel de San Pedro de la ciudad de La Paz, quien presuntamente abusó sexualmente a una niña de 5 años en un kínder de la zona de Miraflores. Los familiares del sindicado advierten que no existen indicios suficientes en su contra.

“El juez Alan Zárate del Juzgado de Instrucción Anticorrupción y Contra la Violencia hacia la Mujer determinó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro del sujeto tras haber encontrado suficientes elementos que lo sindican por el hecho que es investigado”, informó la fiscal Patricia Miranda.

El hecho ocurrió el pasado 5 de febrero, la menor fue abusada sexualmente en el baño de su escuela, que se encuentra en la zona de Miraflores. El sindicado de cometer ese delito es el padre de otra niña que asiste al mismo establecimiento educativo.

Las investigaciones que realizó la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y la valoración psicológica aplicada a la menor revelan que el individuo aprovechó para abusarla cuando la niña ingresó al baño.

INVESTIGACIÓN

La directora departamental de la Felcv, teniente coronel Karina Figueroa, afirmó que el personal de la policía revisó las imágenes de las cámaras de seguridad de la unidad educativa que permitió reconocer al individuo.

Sin embargo, los familiares del sindicado aseguraron que no existen tales imágenes porque la unidad educativa solo cuenta con cámaras de vigilancia en la puerta de ingreso y las que están en el interior no funcionan.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más