FmBolivia
Radio FmBolivia

La Asunta: Más de 400 familias afectadas, el centro poblado quedó sin agua potable

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Algunas familias perdieron sus viviendas (Foto: D. Quelca)
Algunas familias perdieron sus viviendas (Foto: D. Quelca)

La Asunta, 13 feb (YN).- Más de 400 familias, de cuatro comunidades del municipio de La Asunta, son las damnificadas por las intensas lluvias que han caído en las últimas semanas sobre este municipio yungueño. El centro poblado no tiene servicio de agua potable, mientras que el Gobierno Municipal ha informado sobre la muerte de un niño de 13 años a causa de los fenómenos naturales.

Una comisión del Gobierno Departamental de La Paz ha verificado las pérdidas que han sufrido los habitantes de las poblaciones de Charía, Pichari, San José y Puerto Rico, muchos de los cuales han perdido parte de sus cultivos e incluso algunas viviendas.

Puerto Rico sería la más afectada por las precipitaciones pluviales. Hace más de una semana que no llegan alimentos desde la ciudad de La Paz. Además, la unidad educativa, la posta de salud y el campo deportivo sufren serios daños.

El centro poblado de La Asunta se encuentra sin agua potable, debido a que un derrumbe destruyó alrededor de 100 metros de tubería. Una mitad de la población tampoco cuenta con el servicio de energía eléctrica, a causa de que una mazamorra destruyó el canal que alimentaba la planta hidroeléctrica de la Cooperativa Cima Liimitada.

Para este jueves se anunció la llegada, desde la ciudad de La Paz, de 10 toneladas de alimentos y vituallas, destinadas a sopesar el difícil momento por el que atraviesan los damnificados.

Por Desiderio Quelca A.

 

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas