Gustavo Torrico a Maximiliano Dávila: Un detenido no puede dar conferencias como si fuera un artista de Hollywood

El viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, manifestó que el exjefe antidroga Maximiliano Dávila no puede dar conferencias de prensa, como si fuera un “artista de Hollywood” porque es un privado de libertad al que se le restringen ciertos derechos.

“Un privado de libertad no pude estar dando conferencias de prensa como si fuera un artista de Hollywood, no, ¿no ve? se restringen ciertos derechos”, declaró Torrico en respuesta a la petición que hizo Dávila al juzgado para dar una conferencia de prensa en el penal de San Pedro.

Torrico manifestó que cualquier declaración que quiera hacer Dávila debe hacerlo a través de su abogado o pedir una declaración ampliatoria ante la Fiscalía.

Acotó que no corresponde su pedido, porque de lo contrario todos los presos harían la misma solicitud. “¿El cogotero no quiere una conferencia de prensa?, el que asalta en la Buenos Aires también debe querer una conferencia”, sostuvo en tono de cuestionamiento a dicho pedido, según Gigavisión.

El abogado del exjefe antidroga informó que solicitaron a la autoridad jurisdiccional para que autorice que se realice una rueda de prensa en la cárcel, incluso presentó una lista de medios de comunicación.

Dávila es investigado por el delito de legitimación de ganancias ilícitas. Su nombre también figura en un informe de la DEA por sus supuestos vínculos con el narcotráfico. Aunque este ha negado cualquier participación en este ilícito.

La detención de Dávila se produjo después que el exmayor de la Policía Omar Rojas fue detenido en Colombia en el marco de una investigación de la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés).

Fue detenido en Villazón este sábado 22 de enero a las 23.30, llegó a ese municipio después de salir de Cochabamba, viajar a Oruro, seguir a Potosí y posteriormente recorrer por varios municipios rurales. El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, dijo que estaba a cinco minutos de pasar la frontera hacia la Argentina.

ANF

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más