FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Más de 60 funcionarios dan positivo al coronavirus

El secretario de Salud del municipio de la ciudad de El Alto, Saúl Calderón, dio a conocer que 64 funcionarios entre varones y mujeres dieron positivo al covid-19, de los cuales 20 son del Concejo Municipal.

Este resultado se dio luego de un rastrillaje que se efectuó, tanto en el Legislativo municipal como en el Ejecutivo, tema que, según el encargado de salud, continuará con la finalidad de cuidar la salud del resto del personal y funcionarios que dieron positivo, sean inmediatamente aislados.

“Luego que todos estos funcionarios fueron aislados, se está garantizando el cuidado de cada uno de ellos, la mayoría por decisión propia acordaron cuidarse en sus domicilios, pero que de igual manera se realizará el seguimiento correspondiente al estado de salud, para que no existan complicaciones, aunque al momento todos se encuentran estables”, explicó Calderón.

De la misma manera, se tiene conocimiento que los 64 funcionarios del Ejecutivo y del Legislativo cuentan con sus respectivas vacunas contra el covid-19, en su mayoría con la seguridad de haber recibido hasta la segunda dosis, pero que de igual manera deben estar al cuidado médico tal como corresponden en estos casos.

Calderón señaló que otra de las medidas de prevención que se están tomando en este tema de las detecciones de casos de covid-19, son en las subalcaldías de los 14 distritos municipales, con la finalidad de prevenir la presencia de algún caso positivo del virus, para este propósito se ha implementado personal a cargo de las pruebas antígeno nasales.

“Debemos estar prevenidos, porque esta nueva etapa del coronavirus ha llegado con muchas posibilidades de contagio rápido, aunque sabemos que aquellas personas que ya tienen la vacuna, tienen la ventaja de no entrar en una sala de terapia intensiva, pero que de igual manera el riesgo es igual, por lo que deben existir los cuidados necesarios en este tema”, exhortó la autoridad.

Fuente: El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más