FmBolivia
Radio FmBolivia

Magisterio propone crear el ‘bono internet’ para los escolares

48

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Magisterio urbano de La Paz, a la cabeza de Leandro Mamani, propuso que las autoridades paguen un “bono internet” a las familias de los estudiantes de escuela, con el objetivo de compensar los gastos que se tiene en este servicio.

Mamani explicó que la gestión pasada fue un paso hacia la “privatización” de la educación, por el costo que implica el internet y la compra de celulares inteligentes, por lo cual el Estado debe costear el costo del servicio para los escolares.

Indicó que, de no lograrse las clases presenciales para esta gestión, se tendrían que implementar la modalidad a distancia, que requeriría del internet.

Detalló que las clases a distancia significan un gasto de unos Bs10 por cada estudiante al día y planteó que ese monto sea compensado a las familias, mediante un bono mensual que se pague mediante cuentas bancarias o de manera presencial.

Mamani anunció que los maestros se reunirán con los padres de familia, con el objetivo de emprender las demandas sociales en conjunto.

El Ministerio de Educación aclaró el miércoles que aún no se ha determinado la modalidad educativa para esta gestión. Existe tres posibilidades: presencial, semipresencial y a distancia.

El profesor Mamani planteó también que en las escuelas el gobierno central debe asegurar condiciones de bioseguridad, a parte de la inmunización, con la dotación de alcohol en gel, barbijos y agua potable.

Recordó que el magisterio ya ha propuesto que para mejorar la gestión edificativa sólo haya 20 alumnos por curso, tener un diseño curricular único y separar materias fusionadas, pero el Ministerio de Educación no oyó los planteamientos.
Fuete: Erbol

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas