FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Firman convenio para fortalecer salud pública en Cochabamba

El Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba e ISGLobal Latam Bolivia Sociedad Civil firmaron un convenio que permitirá la coordinación y complementación de esfuerzos con el objetivo de encarar acciones destinadas a mejorar la salud pública y medio ambiente.

A propósito de esta firma, el alcalde Manfred Reyes Villa indicó que este convenio fortalecerá la cadena de suministros médicos municipales, mejorará el sistema informático de registro y control, como también la difusión sobre la prevención, manejo y cuidado del covid-19.

“Este convenio nos va a ayudar en todo lo que se refiera a servicios médicos y esto no solo se basa en temas de laboratorio, sino en el tratamiento de diferentes enfermedades; continuaremos con el fortalecimiento del relacionamiento entre instituciones”, dijo Reyes Villa.

En tanto, la representante legal de ISGLobal Latam Sociedad Civil, Cristina Alonso Vega Álvarez, informó que a través del convenio, se podrá mejorar la salud de manera equitativa con la investigación, traslación y aplicación de conocimiento.

“No nos quedamos en solo investigación, queremos que el beneficio de este convenio llegue a la población de manera global; en nuestra línea de trabajo tenemos investigaciones de enfermedades infecciosas olvidadas, salud y medio ambiente. Este es un proceso de creación colectiva”, mencionó Álvarez.

La institución de ISGlobal Latam comprometió la donación de 200.000 pruebas de antígeno nasal al municipio de Cochabamba.

Fuente: El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más