FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Clases en las laderas de La Paz serán semipresenciales y presenciales a pedido de PPFF

El director departamental de Educación de La Paz, Carmelo López, informó que en las laderas y en algunos lugares alejados de la ciudad las labores educativas iniciarán en las modalidades presencial y semipresencial, a pedido de los padres de familia quienes no contarían con condiciones para las clases virtuales.

“En las laderas del departamento de La Paz, así con seguridad les decimos que las labores educativas iniciarán semipresencial y tal vez los más alejados de forma presenciales; el casco urbano se prepara para las clases a distancia”, informó a Urgente.bo.

La autoridad dijo que se efectuó una reunión con los padres de familia este pasado miércoles quienes pidieron que las clases sean presenciales o semipresenciales, “algunas juntas escolares dijeron que ‘nosotros nos vamos a organizar, queremos que nos autoricen de que las labores educativas sean presencialmente’”, recordó.

Además, mencionó que algunas unidades educativas del casco urbano también iniciarán con las semipresenciales. Indicó que el reto en las laderas es que equipe de manera adecuada a las unidades educativas con insumos de bioseguridad. Expuso que habrá un trabajo comunitario, tanto de los padres de familia, las autoridades y otros para evitar contagios.

Asimismo, explicó que cada establecimiento educativo contará con un comité de salud a través del cual se efectuará la organización de todo el personal del colegio para evitar contagios.

Hasta la fecha, mencionó que el 87% de los maestros están vacunados, y que muchos adquirieron la inmunidad. Resaltó que solo falta el 13% que se tiene que inmunizar antes del inicio de clases.

Fuente: Urgente.bo

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más