FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Añez identifica a las 13 autoridades que la sentenciarán «sin valorar verdades sino obedecer al MAS»

Luego de que el Gobierno anunció que el juicio oral contra Jeanine Añez y los exjefes militares y policiales por el caso “golpe de Estado II” comenzará la siguiente semana, la expresidenta identificó este jueves a las 13 autoridades judiciales que la sentenciarán “sin valorar verdades, sino obedecer a la élite masista”.

“Mensaje a la comunidad internacional: aquí están los que me sentenciarán, a la segunda Presidenta constitucional mujer de Bolivia. Me juzgan sin valorar verdades sino obedecer a la élite masista. Comunidad Internacional, recuérdenlos, ellos deben responder ante estrados mundiales”, escribió Añez desde su cuenta de Twitter.

El caso tiene relación con la asunción al poder de la exmandataria, en noviembre de 2019, luego de la renuncia de Evo Morales a la Presidencia.

La Fiscalía afirmó que los delitos por los que se la acusa son incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes, previstos en el Código Penal.

Entre las autoridades judiciales que identificó Añez están la vocal Claudia Marcela Castro Dorado, los jueces Andrés Franz Zabaleta Calisaya, Armando Zeballos Guarachi; la fiscal Lupe Rocío Zabala Huanca, el fiscal Omar Alcides Mejillones Zapana, el subprocurador Juan Clemor Vargas.

Además están los jueces Edwin José Blanco Soria, Luis Fernando García, Manuel Benjamín Saavedra, Virginia Regina Santa Cruz, y los vocales Henrry David Sánchez Camacho, Félix Orlando Rojas Alcón y Rosmery Lourdes Pabón Chávez.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmó ayer que el proceso se impulsa “por haber actuado en contra de la Constitución Política del Estado los días 10, 11 y 12 de noviembre de 2019, dentro de la ilegal autoproclamación en la presidencia de Bolivia, sin considerar previamente las renuncias de las autoridades electas en línea de sucesión, ante un Senado y Asambleas Legislativas vacías y sin quorum”.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más