FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno anuncia liberación de exportaciones mediante DS

11

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo, confirmó la liberación de exportaciones para los productores bolivianos a través de un proyecto de Decreto Supremo consensuado entre distintos sectores productores. La norma pretende beneficiar particularmente a la agroindustria.

«Hemos llegado a un acuerdo traducido en un decreto que nos va a permitir eliminar todas las trabas que existían para poder exportar y hacer crecer el sector agroindustrial en Bolivia (…). Nos va a permitir tener una válvula para poder hacer crecer el país. Esto se va a traducir en mayores exportaciones, inversiones y fuentes de trabajo», informó Rojo.

Entre tanto, el ministro de Desarrollo Rural, Mauricio Ordóñez, consideró que la medida, consensuada entre varios sectores productores, fue realizada con el fin de «incentivar» a los productores bolivianos a exportar sus productos.

«Estamos dando respuesta a una demanda de muchos años. Han habido infinidad de reuniones pero nunca se llegaba a consensos. Hemos trabajado una propuesta de DS para acordar el tema productivo y exportaciones, cómo desburocratizamos el tema de las exportaciones, como incentivo a nuestros productores», sostuvo Ordóñez.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas