El 70% de los residuos se depositan correctamente

13

Al menos el 70% de los residuos sólidos que se depositan en los contenedores diferenciados para que sean reciclados se hacen en forma correcta, según datos del municipio.

Este trabajo se traduce en que la mayoría de la población que coloca los residuos en las Islas Verdes y papeleros lo hace de una forma adecuada.

“La población en su mayoría ya sabe cómo usar los contenedores, ya que un 70% de los residuos que ingresan en los diferentes equipamientos son los correspondientes al color de reciclaje”, indicó la técnico de la Dirección de Prevención y Control Ambiental del municipio, Farina Flores a la AMN.

En los dos últimos años, el municipio recolectó 251.650 kilogramos de basura diversificada.

En 2018 se acopió 60.330 kilogramos, en tanto 191.320 se recolectó en la pasada gestión (2019). Este año se prevé superar esa cantidad de basura recolectada.

La Alcaldía dispuso estos espacios para transformar en nuevos productos la basura que se recolecta junto a tres firmas estatales aliadas.

La Empresa Pública Nacional Estratégica Papeles de Bolivia (Papelbol), la Empresa Pública Productiva Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol) y la Empresa Pública Productiva Cartones de Bolivia, (Cartonbol) son las encargadas de culminar el proceso de reciclaje.

La Alcaldía prevé instalar 40 Islas Verdes, 110 contenedores diferenciados y 25 papeleros con WiFi a energía solar hasta finales de febrero de este año.

Hasta la fecha, se han instalado estos contenedores y papeleros en el atrio de San Francisco, la Plaza Camacho, Correos, frente a las fuentes de los cines Monje Campero y 16 de Julio.

Pagina Siete.