FmBolivia
Radio FmBolivia

Diputado de UD pide ampliar investigación de reunión de Carlos Romero con narcotraficante Pedro Montenegro

17

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Tomás Monasterio, exigió la ampliación de investigación sobre la reunión que el exministro de Gobierno, Carlos Romero, tuvo con el narcotraficante, Pedro Montenegro Paz, para protegerlo.

Monasterio consideró que la justicia en ese momento fue «manipulada» con el fin de «direccionar» las investigaciones.

«Es la evidencia más clara de cómo se manipulaba la justicia y como se trataba de direccionar discrecionalmente las investigaciones para poder protegerlo. El señor Romero que anda ahora encolchado e internado, está en la obligación de dar la cara ante la justicia y obviamente se tiene que ampliar la investigación que hay en su contra para ver su grado de participación como miembro de esta organización criminal dedicada al narcotráfico», enfatizó Monasterio.

De acuerdo con una nota de El Deber, el jefe nacional de la Interpol, Jorge Campos, informó que existió una reunión secreta en la que participó el exministro de Gobierno, Carlos Romero, para proteger al acusado de narcotráfico, Pedro Montenegro Paz.

Del encuentro “secreto”, como lo califica Campos, participaron el exviceministro José Luis Quiroga, el ex comandante general de la Policía Yuri Calderón y el entonces coordinador del Conaltid, Hugo Siles, según informó El Deber.

El 29 de noviembre Pedro Montenegro fue extraditado a Brasil. Antes de que se ejecute la orden internacional para su entrega a autoridades brasileñas, el acusado de narcotráfico dejó una carta notariada en la que acusaba MAS de haber tenido un “narcogobierno”.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas