FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Tragedia en Tarija: Fallece vendedor de raspadillo en medio de conflicto campesino y policial

  • Enfrentamiento entre seguidores de Velásquez y Rodríguez termina en fatal desenlace para un anciano vendedor

En una jornada marcada por la tensión política y social en Tarija, un hombre de 72 años, reconocido vendedor de raspadillo, perdió la vida este lunes al desvanecerse en medio de un enfrentamiento entre campesinos y la intervención policial con el uso de agentes químicos.

La situación, reportada por la periodista Elizabeth Rendiz de la red ERBOL, se enmarca en un conflicto campesino entre los seguidores de Tomás Velásquez y Francisco Rodríguez, dos líderes con posturas opuestas que han polarizado a la comunidad.

El grupo liderado por Velásquez, afín al expresidente Evo Morales, buscaba llevar a cabo un Congreso en la Federación de Campesinos. Sin embargo, se encontraron con un fuerte despliegue policial de antimotines que buscaba impedir la realización de dicho evento.

El choque inevitable entre ambas partes desencadenó un enfrentamiento en el que las fuerzas del orden recurrieron al uso de agentes químicos para dispersar a los campesinos movilizados.

En este tenso contexto, el vendedor de raspadillo se desvaneció y fue rápidamente auxiliado. Sin embargo, el traslado a un centro médico se vio obstaculizado cuando los manifestantes bloquearon una patrulla policial que intentaba evacuar al anciano.

Trágicamente, el hombre de 72 años llegó sin vida al hospital, sumiendo a la comunidad en una profunda consternación. Mientras tanto, los protagonistas del conflicto se enfrascaron en acusaciones mutuas.

Tomás Velásquez responsabilizó a la Policía de actuar bajo influencia del bando contrario, argumentando que los efectivos debieron permitir la realización del Congreso sin intervenir. Por otro lado, Andrés Meriles, del bando opuesto, acusó a los seguidores de Velásquez de cometer actos vandálicos y les reprochó por obstaculizar el paso de la patrulla que intentaba salvar al anciano.

En medio de estas declaraciones cruzadas, la ciudad de Tarija lamenta la pérdida de un miembro de la comunidad y la violencia que ha empañado un conflicto político que parece lejos de resolverse pacíficamente.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más