FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Tragedia en La Paz: Cinco Adolescentes Imputados por Asesinato de Miguel Ángel Cochamani

  • El macabro hallazgo en el relleno sanitario de Alpacoma desata una investigación que revela un crimen juvenil impactante

En un giro estremecedor de los acontecimientos, cinco adolescentes fueron imputados por la Fiscalía por el delito de asesinato, arrojando luz sobre la trágica muerte de Miguel Ángel Cochamani. El joven fue hallado sin vida entre los desechos del relleno sanitario de Alpacoma, ubicado en La Paz.

Las edades de los acusados oscilan entre los 15 y 17 años, y ya se encuentran tras las rejas, luego de decidir guardar silencio durante sus declaraciones informativas, según informó la coordinadora de la Fiscalía Especializada en Delitos en Razón de Género y Juvenil, Verónica Miranda.

Inicialmente, el caso estaba siendo investigado por el delito de trata de personas, ya que Cochamani fue reportado como desaparecido a principios de este mes. Sin embargo, el sombrío descubrimiento de su cuerpo llevó a modificar el delito a asesinato.

La autopsia médico legal reveló que la causa de la muerte de Miguel Ángel Cochamani fue un traumatismo craneoencefálico abierto.

«El Ministerio Público, a través de Justicia Penal Juvenil, ya ha realizado la imputación. En ese sentido, estamos todavía a la espera de la audiencia de medidas cautelares», declaró Miranda, añadiendo que se buscará la detención preventiva de los cinco adolescentes.

Una de las hipótesis que la Fiscalía maneja en el caso sugiere un conflicto entre los jóvenes, desembocando en lesiones mortales infligidas a Miguel Ángel Cochamani. Todos los imputados habrían colaborado para quitarle la vida y, posteriormente, deshacerse del cuerpo, tejiendo así una trama oscura que ahora está bajo la lupa de la justicia. La sociedad se estremece ante este trágico episodio, donde la juventud se ve envuelta en un acto de violencia que conmociona a la ciudad.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más