FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Despliegue policial en Santa Cruz: Investigaciones contra 30 personas por violencia en conflicto de tierras

  • La Policía intensifica operativos encubiertos en la zona de La Londras tras enfrentamientos del pasado 2 de diciembre

En una ardua labor por esclarecer los hechos de violencia desatados durante el conflicto de tierras en la subcentral Pailitas, zona La Londras, la Policía ha puesto en marcha investigaciones que involucran a aproximadamente 30 personas. La información fue proporcionada este lunes por el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera.

Según Aguilera, las fuerzas del orden están llevando a cabo operativos encubiertos, estrategia adoptada ante la concentración de las actividades «delictivas» en áreas específicas. Esto facilita la vigilancia y el monitoreo, elementos clave en la búsqueda de los responsables de los violentos acontecimientos.

«Al menos 30 individuos están bajo investigación, algunos de ellos han recibido citaciones, mientras que otro grupo, cuya cantidad no precisaré en este momento, cuenta con órdenes de aprehensión», confirmó el viceministro. Entre los investigados se encuentran personas de distintos sectores, desde interculturales y campesinos hasta empresarios.

Respecto a los eventos del 2 de diciembre, Aguilera afirmó que la participación en la violencia fue «equilátera», indicando que hubo un enfrentamiento instigado por unos y tolerado por otros. Ambos bandos estaban armados con armas de fuego de uso civil, como escopetas.

En la tarea de dar con el paradero de los investigados, Aguilera reveló que ni siquiera los empresarios han sido hallados en sus residencias o lugares de trabajo. «Debemos continuar agotando nuestras búsquedas, hasta que estos individuos bajen la guardia y permitan su aprehensión por parte de la Policía», enfatizó.

En las últimas horas, un juez determinó la detención domiciliaria para Erick Fuentes, dirigente de la subcentral de Pailitas en Guarayos. Fuentes enfrenta acusaciones relacionadas con la muerte de Félix Ribera durante los enfrentamientos, marcando un hito en el proceso judicial en curso. La incansable labor de las autoridades busca poner fin a la impunidad y restaurar la paz en la zona afectada por el conflicto de tierras.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más