FmBolivia
Radio FmBolivia

Proceso contra Marco Pumari respeta sus derechos constitucionales

26

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, sostuvo ayer que en el proceso instaurado contra el excandidato a la vicepresidencia de la agrupación Creemos, Marco Pumari, se respetaron todos sus derechos establecidos en la Constitución Política del Estado.

«Nosotros, hasta donde podamos vamos a fiscalizar para que se cumplan absolutamente los derechos que están incluidos en la Constitución Política del Estado y así también las convenciones internacionales; por lo tanto, se tienen que cumplir los procedimientos», anunció.

Dijo que el Órgano Judicial tiene procedimientos que se están cumpliendo dentro del proceso y que no se registró ninguna violación a los derechos de Pumari, acusado de la quema del Tribunal Electoral Departamental de Potosí el 2019, cuando era presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo).

«El tema del señor (Marco) Pumari, tiene que ver con el Órgano Judicial, hasta donde conocemos no hay absolutamente ninguna violación a sus derechos humanos, se tienen que cumplir los procedimientos, así como en el Órgano Legislativo tenemos procedimientos para aprobar una ley, también consideramos que el Órgano Judicial tiene todo el procedimiento y tiene que trabajar en esa línea», enfatizó.

Lamentó que sectores políticos de oposición especulen sobre un supuesto riesgo en la decisión de que la audiencia cautelar de Pumari se haya realizado en el municipio de Llallagua, Potosí.

«No hay nada de eso, yo le digo a la gente, el pueblo boliviano ha pedido justicia y la justicia está en manos del Órgano Judicial, entonces ellos saben perfectamente dónde es conveniente trabajar la investigación y todo lo que corresponde, indicar que ‘ahí la gente va a entorpecer’ no tiene nada que ver», finalizó. (ABI)

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas