FmBolivia
Radio FmBolivia

Desarticulan banda de estafadores en Palmasola

25

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Un operativo al interior del penal de Palmasola, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, logró la desarticulación de bandas criminales dedicadas a la estafa y la extorsión. En la intervención se decomisaron teléfonos celulares y computadoras con las que los antisociales operaban desde este recinto penitenciario.

Mediante conferencia de prensa, el director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, acompañado del director de Seguridad Penitenciaria, coronel Limbert Pereira Loza, informaron a la población sobre la realización de un denominado “mega operativo” en el panóptico de la capital cruceña, durante la mañana del sábado.

Producto de esta acción, se logró la desarticulación de grupos criminales dedicados a la extorsión y estafa de personas desde el interior del penal de Palmasola, además del comiso de equipos de telefonía celular, elementos punzo cortantes y bebidas alcohólicas.

“Se ha dado un duro golpe gracias a grupos de apoyo de la Policía, se ha desbaratado estos grupos que se articulan al interior del Centro Penitenciario de Palmasola. Queremos mostrar los resultados de este trabajo, se han secuestrado 72 teléfonos celulares, los privados de libertad que están a mi espalda, son los que estaban con estos teléfonos celulares y son los que mandan mensajes de estafa a la ciudadanía”, informó el director.

La autoridad sostuvo que estas actividades ilícitas son realizadas por pequeños grupos que continúan delinquiendo durante su período de condena, puesto que el resto de la población en esta cárcel realiza actividades educativas y de reintegración a la sociedad.

Por su parte, Pereira indicó que estos operativos serán constantes por determinación de autoridades superiores ante las denuncias ciudadanas sobre el incremento en estafas mediante llamadas y mensajes telefónicos.

“Existían muchas denuncias de ciudadanos por estafas vía teléfono, es así que con mucha preocupación y después de un arduo trabajo de inteligencia se ha desarrollado estos operativos”, refirió el jefe policial.

Se detalló, además, que durante el operativo se realizaron requisas selectivas en todos los sectores del penal a lo largo del día viernes, logrando secuestrar 72 teléfonos celulares, 35 cargadores, 55 cables, 15 armas blancas, 15 tijeras, reproductores de DVD, routers y computadoras.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas