FmBolivia
Radio FmBolivia

Moody’s: Perspectiva estable para bancos de América Latina en 2020

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La perspectiva del sistema bancario latinoamericano se mantendrá estable en 2020, reflejando una alta rentabilidad, un riesgo de activos contenido y fondeo de calidad, señala Moody’s Investors Service en su perspectiva anual.

«Los factores que determinan la perspectiva estable incluyen un mayor crecimiento económico, aunque moderado, que superará los niveles de 2019 y apoyará mayormente la estabilidad de la calidad de activos», afirmó Marcelo De Gruttola, Assistant Vice President de Moody’s.

«Los márgenes y la rentabilidad general de los bancos de América Latina seguirán siendo más fuertes que los de sus pares globales, pese a la presión por bajas tasas de interés. Un amplio fondeo basado en depósitos y una liquidez adecuada reducen la exposición de los bancos a la volatilidad del mercado», complementó. Sin embargo, surgen riesgos de deterioro para los bancos latinoamericanos derivados de posibles choques externos que podrían afectar las condiciones operativas de los bancos y de tensiones sociopolíticas y cambios de políticas que podrían limitar la confianza.

El panorama competitivo está cambiando a medida que se incrementa el número de empresas fintech. Si bien las fintechs aumentarán la intermediación financiera, estas seguirán siendo pequeñas.

Los bancos lanzarán sus propias iniciativas de innovación digital a través del desarrollo interno y de asociaciones, financiando inversiones con ahorros en costos.

Las perspectivas de Moody’s para 2020 consideran las condiciones crediticias fundamentales que afectarán a los sectores durante los próximos 12 a 18 meses.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas