FmBolivia
Radio FmBolivia

Imposición de ley puede favorecer a impunidad

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

“El pago de indemnización a familiares de personas que perdieron la vida en Senkata no quiere decir que se permitirá la impunidad”, señaló el concejal Javier Tarqui al referirse al intento de imponer una ley que pueda favorecer a exautoridades del país, pertenecientes al Movimiento Al Socialismo (MAS).

La autoridad del Legislativo alteño, al referirse a este tema, dijo que hasta el momento las manifestaciones de las diputadas del MAS son desesperadas por hacer que cuanto antes esta ley sea aprobaba y de esta forma lograr que muchas de las exautoridades puedan quedar fuera de toda culpa.

«No podemos aprobar esta ley, debido a que se estaría yendo en contra de la Constitución Política del Estado (CPE), y lo peor es que están utilizando el tema de la víctimas, aquellas que han sido afectadas en todo lo que ha pasado en Senkata, es por eso que no debemos dejar engañarnos por los diputados del MAS, que tienen esta intención de lograr la aprobación de esta ley, favoreciendo de esta manera a todos aquellos de su partido que han cometido delitos de lesa humanidad», señaló Tarqui.

Otra de las preocupaciones de la autoridad alteña es que con esta intención de la aprobación de la ley de la impunidad, nuevamente se estaría provocando a la población, debido a que toda la ciudadanía boliviana ha estado protestando en contra de esta intención que su aprobación podría dar lugar a todo tipo de manifestaciones con el riesgo de volver a vivir las jornadas de octubre y noviembre.

Tarqui, también criticó este intento de imposición por parte de la bancada del MAS, a pesar de que muchas de las diputadas se opusieron, quienes por la posición que mostraron en contra de la misma fueron discriminadas y amenazadas en caso de que no apoyen su aprobación.

“Esta ley aborda diferentes aspectos, como la atención para las personas heridas durante las manifestaciones de protesta a partir del 21 de octubre, la indemnización a los familiares de fallecidos, garantiza la libertad de prensa y de expresión, entre otras cosas, pero en ningún momento deber dar lugar a que permita dar impunidad a todas las exautoridades del país pertenecientes al MAS, que dieron lugar a que durante 14 años el país viva en la dictadura y muchos otros delitos cometidos como el terrorismo entre otros», señaló el concejal Tarqui.

Para la autoridad alteña, uno de los objetivos que se ha mostrado, desde que la presidente Jeanine Áñez, asumió el cargo, los diputados del MAS manejados todavía por Evo Morales, siempre han tenido la intención de desestabilizar a este Gobierno, porque no aceptaron que el expresidente y Álvaro Linera salgan del país en la forma como abandonaron el cargo.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas