FmBolivia
Radio FmBolivia

Comienza Fipaz con cuidado del medioambiente

10

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Feria Internacional de La Paz Fipaz surge con el sueño de poder dar a la urbe paceña un evento de carácter empresarial que desarrolle una plataforma comercial para que articule a pequeños, medianos y grandes empresarios, nacionales y extranjeros.

La XVII versión de la feria en la gestión 2017 se generó un importante movimiento económico de 49.000.000 de dólares. Habiendo creado 200 empleos directos y 3.500 indirectos con la participación de 650 empresas expositoras, donde se superó los 160.000 visitantes.

En la presente gestión, luego de un arduo trabajo y esfuerzos por ofrecer a la ciudad de La paz un evento a su altura, la XVIII versión de la Feria Internacional de La Paz Fipaz se llevará a cabo del 12 al 22 de diciembre en el campo Ferial Chuquiago Marka, donde el costo de las entradas será de adultos 25 Bs. y niños 10 Bs.

Para este año, la temática principal es el compartir con la familia por el ambiente de amor y paz de la navidad, donde los visitantes podrán encontrar el regalo perfecto para todos. También se mantendrá la temática del cuidado del medio ambiente y la concientización del planeta tierra.

Para ello se realizaron importantes alianzas con instituciones públicas, privadas, medioambientalistas, universidades, etc., con el propósito de sensibilizar a los más de 160,000 visitantes que se darán cita a este evento, iniciando una cultura de responsabilidad con la madre tierra.

En el acontecimiento participarán los rubros de: Industria, comercio, servicios, servicio financiero, automotriz, telecomunicaciones, tecnología, servicio petrolero, turismo, transporte, construcción, salud, equipamiento del hogar, alimentos y bebidas, arte y cultura, entre otros. Siendo el único evento que ha logrado utilizar toda la infraestructura del campo ferial.

Bajo esta directriz, el lunes 16, martes 17 y miércoles 18 de diciembre, el ingreso a la feria será de 2×1. Para poder acceder a la segunda entrada gratuita, la población podrá traer productos para reciclar (botellas plásticas, baterías de celulares, cargadores o pilas). Además, los canjes se los podrán realizar en la empresa Empacar que está ubicado en El Alto, Av. Antofagasta #290, Zona Rosas Pampa, frente a la fábrica de fideos Aurora.

Gracias al convenio que se realizó con las empresas Green Families (Elabora ladrillos ecológicos y capacitación para hacer compots), Fonabosque (Adopta un árbol y apoya al medio ambiente), Empacar (Reciclar, reducir las botellas PET), Quantum Motors SA (Autos ecológicos hechos en Bolivia estarán en la Fipaz), Viva (Reciclara los residuos con aparatos eléctricos y electrónicos, RAEE), Secretaria Ambiental de la Alcaldía, Medio Ambiente, harán posible que la Fipaz 2019 colabore con la concientización en la aplicación de las 3R (reciclar, reutilizar y reducir).

Asimismo, jóvenes voluntarios que trabajan en temas de sensibilización de carácter social como: las Cebras, los scouts y los universitarios de la Unifranz, que serán parte del equipo portavoz para hablar a las y los visitantes de la feria sobre el cuidado del mundo.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas