FmBolivia
Radio FmBolivia

Cárcel para exinterventor de Epsas

0

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Juzgado Quinto Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer ordenó la detención preventiva en el penal de San Pedro de La Paz para el exinterventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), Humberto C., imputado por el delito de uso indebido de bienes del Estado.

El juez determinó que Humberto C. sea encarcelado por cuatro meses, mientras concluyan las investigaciones por la quema de los buses Pumakatari y la Estación Policial Integral (EPI) de Chasquipampa.

“El Ministerio Público ha colectado los elementos de convicción necesarios además de haber argumentado y fundamentado respecto a los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización”, manifestó el fiscal de caso Samuel Lima.

Humberto C., a tiempo de advertir que es inocente, manifestó que otro funcionario de Epsas estaba a cargo de la administración de los vehículos que tiene la empresa.

“Yo jamás di instrucciones a una movilidad específica para que haga algo, quien instruyó y está en el informe, es el jefe inmediato, hacer unos trabajo, el conductor dice que se encontró con los vándalos, los informes de todos fueron presentados el 14 de noviembre por Epsas a la Fiscalía”, dijo Humberto C. a la red ATB.

La abogada de Humberto C., Aida Camacho manifestó que el único delito por el que su defendido guarda detención preventiva es por uso de bienes del Estado ya que se abría descartado financiamiento al terrorismo.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas