Bolivia invita por primera vez a la CIDH a realizar una visita “in loco”

0

La canciller de Bolivia, Karen Longaric, envió por primera vez una invitación a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que realice una visita “in loco” al país para realizar una investigación profunda sobre la situación de los derechos humanos entre septiembre y diciembre de este año. El Gobierno considera la dicha instancia debe rectificar su informe pues tiene muchas imprecisiones y no se ajusta a la verdad de los hechos.

“Para que venga nuevamente a Bolivia en una visita in loco, tengan reuniones con los diferentes sectores de modo de que puedan rectificar aquel informe que llegó hace un día atrás que tiene muchas imprecisiones y que no le es conveniente al Gobierno porque no se ajusta a la verdad de los hechos”, indicó.

Explicó que para aquella visita se firmó un convenio con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que se forme una comisión internacional de expertos que lleguen al país y amplíen el proceso de investigación sobre la presunta violación de derechos humanos en Bolivia.

Longaric aclaró que este tipo de invitación nunca se realizó y es la primera vez que el Estado boliviano lo realiza.

“La invitación que nosotros hemos cursado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos es para realizar una visita in loco, este tipo de visitas, nunca, en los 14 años de gobierno del MAS, jamás aceptó una vista in loco (…) es por primera vez que un Gobierno, en los últimos años, un gobierno de Bolivia invita a realizar ese tipo de visitas que implica investigaciones profundas y en todos los sectores”, acotó.

Radio Fides/La Paz

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More