FmBolivia
Radio FmBolivia

“Bases bravo”, preparadas para atender emergencias por lluvias

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Las 17 “bases bravo” del municipio cuentan con 470 especialistas y equipamiento liviano y semipesado para atender las emergencias que se presenten por la época de lluvias, informó el responsable del Centro de Operaciones de Emergencia, Mauricio Claros.

Estas bases fueron habilitadas como parte del Plan de Preparación y Respuesta ante Emergencias y Desastres por el periodo de lluvias en el periodo 2019 – 2020. La Alcaldía destinó Bs 11.000.000 para este servicio.

“Tenemos 17 bases bravo. Ocho pertenecen a la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos, dos son de las empresas descentralizadas Emavias y Emaverde y siete de las subalcaldías”, detalló Claros.

Cada grupo cuenta con equipo y maquinaria como tractores, bombas de lodo, bombas de agua, retroexcavadoras y palas mecánicas.

Las bases bravo de Atención de Emergencias (BBAEs) son: la base Norte, ubicada en la avenida Uruguay; Centro que está en la calle Loayza esquina Indaburo; Miraflores, ubicada en la calle Gerónimo de Soria; Plan 40 en la zona Primavera, avenida Bahía; calle 16 de Obrajes y avenida del Policía; Base sur en la calle 25 de Los Pinos y Cuenca Sur en Rosales de Calacalani.

También hay sub-bases de Atención de Emergencias que funcionan en las empresas municipales de Vías y Asfaltados (Emavías) y Áreas Verdes (Emaverde); mientras que las Áreas de Apoyo Atención de Emergencias funcionan en cada una de las siete subalcaldías urbanas y rurales.

La Alcaldía habilitó la línea gratuita Red 114 para que los vecinos reporten sobre alguna emergencia, luego el caso es derivado a la base que esté más cerca.

“Cuando recibimos la solicitud o denuncia vecinal es comunicado a la Dirección de Atención de Emergencias y dependiendo el tipo de emergencia se activa las bases bravo o se brinda atención primaria con los equipos de las subalcaldías de la jurisdicción que corresponda”, agregó Claros.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas