Aprehenden a los hermanos Mojica por nexos con Serna

3

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz aprehendieron a los hermanos Alpacino y Paolo Mojica, tras allanar una vivienda donde el terrorista Martín Serna Ponce dijo que habitaba, según la información que dio al Servicio General de Identificación Personal (Segip). Este domicilio es de propiedad de la madre de los hermanos Mojica.

“Este domicilio le pertenece a la madre de los hermanos Mojica y figura como domicilio de Serna Ponce (en el Segip), eso nos lleva a un nexo causal con el señor Alpacino (Mojica) y demuestra que existe una data anterior a la que él mencionaba en sus declaraciones, donde mencionó públicamente que no lo conocía”, informó el director de la Felcc cruceña, Óscar Gutiérrez.

El martes 3 de diciembre, Alpacino, en su declaración informativa, deslindó cualquier compromiso con Serna Ponce, al indicar que sólo se lo presentaron, y que no trató mucho con él. “Él se presentó como un empresario de una constructora, nos dijo que nos iba a apoyar con poleras y otros materiales (para la campaña). Deben hacerle las preguntas a los demás, a Raúl García Linera, a Hugo Moldiz, era bien amigo de los dos y nada que ver con nosotros”, dijo en aquella oportunidad Alpacino, excandidato a diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) por la circunscripción 46 de Santa Cruz.

Este miércoles, casi al mediodía, los uniformados ingresaron al domicilio del barrio Guaracachi de la ciudad cruceña para aprehender a Serna, ya que según información del Segip, ahí vivía. Sin embargo, no lo encontraron. En cambio, llegó Alpacino afirmando que la casa era de propiedad de su madre.

El caso que se sigue contra Serna es por la muerte de dos personas en Montero, los primeros dos fallecidos en los conflictos que estallaron en el país por el fraude del 20 de octubre. El 30 de ese mes, Marcelo Terrazas (41) y Mario Salvatierra (60) perdieron la vida producto de impactos de bala en Montero durante los enfrentamientos entre cívicos y grupos de choque del MAS.

Serna Ponce, según las investigaciones policiales, es de nacionalidad peruana y miembro de la organización terrorista Movimiento Revolucionario Tupac Amaru del Perú (MRTA). Además, fue jefe de campaña de Alpacino. La Policía lo acusó de trabajar en coordinación con el integrante de la narcoguerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Facundo Morales, quien es otro investigado por las mismas muertes. Actualmente, Serna Ponce está prófugo de la justicia.

Otros allanamientos en busca de Serna

Un condominio Hubo allanamientos en el Noveno Anillo de la zona Norte de Santa Cruz, donde se presumía que habitaba Serna Ponce. Ahí los uniformados no encontraron a nadie, pero secuestraron documentos y otros objetos que pueden dar pistas del paradero del miembro del MRTA.
Negocio También allanaron un negocio en un centro comercial del Tercer Anillo de la capital cruceña. Se presume que el mismo es de propiedad de Serna. Tampoco encontraron a nadie, pero sí secuestraron documentos del local para analizarlos y ver si encuentran más pistas de Serna.

Pagina Siete.