FmBolivia
Radio FmBolivia

65 % de detenidos no tiene sentencia

0

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Datos estadísticos de la Dirección General de Régimen Penitenciario señalan que hasta noviembre de 2019 existen 18.845 personas privadas de libertad, de las cuales 6.596 tienen sentencia y 12.249 se encuentran con detención preventiva.

Según datos que surgieron de la reunión de planificación para la implementación de programas operativos a nivel nacional para el 2020, que sostuvieron el Ministerio de Gobierno y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc, por su sigla en inglés), del total de personas privadas de libertad, 17.464 son hombres y 1.381 son mujeres, que serán beneficiadas por proyecto ‘Construyendo Libertad’, que pretende promover la reinserción sociolaboral, con enfoque de género y sostenibilidad, a través de programas de capacitación técnica y fortalecimiento de mecanismos para el apoyo pospenitenciario.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas