FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Uva tempranera del valle central de Tarija se comercializará desde el 20 de diciembre

  El director del Centro Vitivinícola de Tarija (Cevita), Javier Lazcano, anunció el miércoles que los primeros cajones de uva tempranera del valle central se comercializarán desde el 20 de diciembre en mercados.

«Nosotros estamos ya a partir del 20 de diciembre, es decir dentro de una semana y días, empezamos con la cosecha de uva tempranera, estamos viendo de hacer zonificaciones para regular el tema de tiempo de madurez para sacar el producto al mercado local y nacional», informó a los periodistas.

Agregó que mediante un trabajo interinstitucional y los productores se concretó que la uva tempranera de Tarija sea comercializada en varios departamentos del país, en diferentes ferias.

«La mejor manera de promocionar nuestra uva, es organizando ferias en distintos puntos del país, en este caso se va organizar en La Paz, El Alto, Santa Cruz y Cochabamba, principalmente y por confirmar Sucre y Trinidad», agregó.

Añadió que con las ferias los consumidores tendrán la garantía que estarán adquiriendo uva de Tarija y no productos que ingresan de contrabando.

vhc/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más