FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Sectores sociales de Santa Cruz atribuyen hechos vandálicos de la víspera a cívicos y la derecha

   El ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Rolando Borda, informó el miércoles que ese sector emitió un manifiesto del Bloque Oriente, que aglutina a los sectores sociales de Santa Cruz, mediante el que condenan los actos de vandalismo producidos en la víspera contra entidades públicas y culpó al Comité Cívico y partidos políticos de la derecha por «financiar a pandilleros».

«La supuesta marcha de la Universidad ha sido utilizada no para protestar, sino para provocar un clima de violencia y terrorismo, los partidos de la derecha, el Comité Cívico y élites de poder contrataron pandillas para violar el proceso de cambio y la democracia», dijo en una conferencia de prensa.

Según Borda, como ocurrió en 2008, grupos de vándalos contratados por las élites de poder han atacado, incendiado y causado destrozos en las instalaciones del Tribunal Departamental Electoral, Impuestos Nacionales y Entel de Santa Cruz.

Desvirtuó la justificación de dirigentes cívicos que atribuyen la violencia al Movimiento Al Socialismo y dijo que el interés de fondo es crear un clima de violencia, para desprestigiar al actual Gobierno.

hhg/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más