FmBolivia
Radio FmBolivia

Defensor del Pueblo deplora vandalismo de jóvenes en contra de instituciones de Santa Cruz

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

    El defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, deploró el miércoles el vandalismo con el que actuaron jóvenes y universitarios que ocasionaron destrozos y daños a bienes y patrimonio público del Tribunal Electoral Departamental (TED) y SERECI de Santa Cruz.

«El emplazamiento de algunos grupos de jóvenes y universitarios ocurridos en el departamento de Santa Cruz son presiones que no están enmarcados en los procedimientos o recursos legales y van en contra de la paz y el patrimonio de todos los bolivianos», dijo.

El martes un grupo de estudiantes con los rostros cubiertos atacó de manera directa las instalaciones del TED, además de la Empresa de Telecomunicaciones, Impuestos Nacionales y el Palacio de Justicia, en protesta por la habilitación del binomio oficialista Evo Morales-Álvaro García Linera para las elecciones primarias y generales de 2019.

Tezanos Pinto consideró que el Tribunal Supremo Electoral no puede asumir resoluciones ante presiones, amenazas, violencia, atentados y emplazamientos de una de las partes que se encuentra en desacuerdo.

Además, comparó lo sucedido con los hechos registrados hace 10 años, cuando un grupo opositor al Gobierno de Morales llamaba a la rebelión, desobediencia y resistencia civil, en una persecución en contra de los sectores que apoyaban al mandatario indígena.

Por otro lado, el Defensor del Pueblo ponderó las declaraciones del coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en Bolivia, Mauricio Ramírez, de preservar y respetar el derecho de las personas, y del voto en las elecciones de próximo año, las que deben llevarse a cabo -dijo- de la manera más armónica transparente y pacífica posible.

xzs/rm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas